"Docentes estudiando" es la sugerencia que hace el gobierno a los docentes y a la sociedad, que la acción docente no consiste en ESTUDIAR.
Según el gobierno, este tiempo de "capacitación en servicio" ha de posibilitar "mejor" el trabajo docente, que no consiste en ESTUDIAR, sino en "enseñar", "dar clase".
Esta disociación imposible en la práctica docente entre FORMARSE Y FORMAR, es la que utilizan los detractores de la actividad docente cuando señalan que las maestras "trabajan 4 horas", ya que consideran el trabajo docente solo frente a los alumnos, ignorando la preparación de las actividades a desarrollar en las aulas previa planificación, la evaluación extraáulica y por su puesto, el estudio y la investigación.
"Docentes estudiando" es una cachetada más del gobierno a los docentes y a la sociedad toda. Una campaña demagógica de propaganda gubernamental.
Decirle a los docentes y a la sociedad que realiza una "capacitación" a partir de cuadernillos de reflexión, la cual otorga puntaje para la carrera docente es una mentira.
y LA MENTIRA se contrapone con la realidad: En estos días los docentes continuamos estudiando, discutiendo en equipops de profesionales, socializando las prácticas, compartiendo las experiencias, proponiendo cambios...
Una vez más y como siempre, Somos los docentes quienes construímos la escuela.
miércoles, 27 de enero de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)