Tal es el caso de una carta enviada, nada más y nada menos que a los Apoderados Legales de los colegios Privados de la Provincia de Entre Ríos por el Sindicato Argentino de Docentes Particulares con personería gremial Nº 90.
Presento la carta en cuestión y luego realizo el comentario pertinente, la carta dice textualmente lo siguiente:
Tenemos el agrado de dirigimos a Ud., en representación del Consejo Directivo Provincial Seccional Entre Ríos del Sindicato Argentino de Docentes Privados, $..A.D O.P.- Personería Gremial N° 90, con domicilio en Urquiza 732,
(3100) --Paraná, a los siguientes efectos, a saber:
1.- Que habiendo tomado conocimiento nuestro sindicato, que docentes de su establecimiento se pliegan a medidas de fuerza decretadas por la entidad sindical de los docentes estatales AGMER, es que procedemos a manifestarles, a todos los efectos legales y administrativos, que el único sindicato con personería gremial para representar y defender los derechos de los docentes privados es el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) según resulta de las resoluciones 27/48 y 152/53 de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de la Nación y por resolución 491/90 del Ministerio de Trabajo de la Nación, siendo SADOP el titular del "Derecho de Huelga en la Docencia Privada".
II.- En consecuencia y considerando lo establecido en el articulo 53 y concordantes de la Ley de Asociaciones Sindicales N° 23.551, peticionamos respetuosamente tenga presente dicha circunstancia para evitar cualquier lesión y/o obstáculo a la libertad sindical del S.ADO.P. ya sus derechos exclusivos de personería gremial previstos en el articulo 31 a y concordantes de la ley sindical.
III- Por consiguiente, los docentes privados que realizan los paros convocados por el gremio estatal no tienen ningún respaldo legal que sustente dicha decisión.
IV- Por último, y ante algunas versiones que indican acerca de "intensiones de parte de la dirigencia de la AGMER" de realizar elecciones de delegados sindicales en escuelas y colegios privados, también advertimos que de concretarse dichas versiones se estaría violando los derechos exclusivos del SADOP.
Una Canción de Violeta Parra dice: Habráse visto insolencia, barbarie y alevosía
Otra cosa no puede decirse de semejante afrenta a los trabajadores que el SADOP deberá pagar con la desafiliación de todo compañero de escuela privada que haya confiado en ellos. LA LIBERTAD SINDICAL ES DE LOS TRABAJADORES, NO DE LOS SINDICATOS COMO ELLOS LO ENUNCIAN en esta carta a los Apoderados legales.
Pretenden que no se hagan ELECCIONES DE DELEGADOS en la escuelas de gestión privada y que los docentes afiliados a la AGMER no ejerzan sus derechos SINDICALES Y CONSTITUCIONALES.
Los docentes de las escuelas privadas que nos desempeñamos en ellas hace mucho más tiempo que el SADOP apareciera en la provincia y pretendiera nuestra forzada incorporación, no estamos dispuestos a semejante atropello.
Este sindicato capitalino pretende hacer historia destruyendo lo que hemos conseguido los docentes de las escuelas de gestión privada de la provincia de Entre Ríos: IGUALDAD entre docentes estatales y privados.
Todos los logros de la AGMER han sido tendientes a buscar la igualdad de derechos entre los docentes de privada con los de pública, ya que en AGMER somos todos docentes de igual jerarquía.
SADOP quiere hacer historia, pero ¿Donde estaba cuando desde AGMER se logró el Estatuto del Docente Privado? El SADOP NO ESTUVO ni en una sola de las luchas de los docentes de privada de la Provincia de Entre Ríos, cuando el sindicalismo docente estaba iniciandose.
Seguramente, SADOP desconoce que muchos de los luchadores históricos que tenemos en AGMER surgieron de escuelas privadas. Así lo tenemos a Rubén Moscatelli o Cristina Laurencena en MI ciudad, Concepción del Uruguay, pero a nivel provincial, destacados compañeros que han dedicado toda su lucha en AGMER tanto por los docentes de la escuela pública estatal como por los de escuela pública privada, por ejemplo Clelia Lavini, que llegó a ser dos veces secretaria general de AGMER y desde allí fue secretaria adjunta de CTERA, manifiesta testigo de la igualdad que tenemos en la AGMER tanto los docentes de pública como de privada.
AGMER va a seguir defendiendo los docentes de privada que elijan la entidad sindical para ello, pero además, los docentes de privada tenemos que permanecer demandando desde AGMER como siempre lo hemos hecho. El SADOP es una corporación cuyo único interés es mantener un grupo de personas cautivas para utilizarlas en beneficio de sus objetivos POLÍTICO PARTIDARIOS, ya que forman parte de la CGT de Moyano y son públicas sus definiciones.
El accionar de esta corporación solo dará frutos amargos en nuestra provincia para los trabajadores, es por eso que todos tenemos que darle la espalda. Una desafiliación masiva es LA MEJOR RESPUESTA que puede darle la docencia entrerriana a estos señores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario